A lo largo de nuestra aventura podremos conseguir habilidades que solo el
Nahobino podrá absorber a través de la fusión de esencias y pertenecen a
nuestro compañero que nos permite transformarnos, estas habilidades serán
clave para despertar el poder de un verdadero dio
Esencias de Aogami
Las esencias de nuestro compañero de aventuras las podremos encontrar
repartidas por el mapa, en la versión base del juego se encuentran en los
típicos cofres amarillos que tendremos que romper para conseguirlas, mientras
que en la versión Vengeange encontraremos los cuerpos de las demás unidades
Aogami de las que extraeremos la esencia, además todas las esencias tienen las mismas afinidades elementales
Minato
Aogami 1
- Aramasa : (Nahobino) 8 ataques débiles de tipo Físico a 1 enemigo
- Rakunda : Reduce la defensa de 1 enemigo en 1 nv. durante 3 turnos
Aogami 2
- Agua Milagrosa : (Nahobino) Recuperación leve de los PS de todos los aliados
- Makajama : Puede infligir sello a 1 enemigo
Aogami A
- Raíces del alma : (Nahobino) Aumenta los PS y PM MÁX en 30
- Tarunda : Reduce el ataque de 1 enemigo en 1 nv. durante 3 turnos
Shinagawa
Aogami 3
- Sakanagi : (Nahobino) Ataque medio de tipo Todopoderoso basado en la fuerza a 1 enemigo
- Zionga : Ataque medio de tipo Electricidad a 1 enemigo
- Manantial vital : Aumenta los PS MÁX
Aogami 4
- Trueno ruinoso : (Nahobino) Ataque intenso de tipo Electricidad a 1 enemigo
- Diarama : Recuperación moderada de los PS de 1 aliado
- Drenaje espiritual : Ataque débil de tipo Todopoderoso de absorción de PM a 1 enemigo
Aogami 5
- Velo de Kannabi : (Nahobino) Disminuye el daño a todos los aliados hasta el próximo turno
- Hamaon : Ataque intenso de tipo Luz a 1 enemigo. Puede causar muerte instantánea al aprovechar una debilidad
- Manantial de maná : Aumenta los PM MÁX
Aogami B
- Divinidad inflamable : (Nahobino) Aumenta todas las estadísticas de 1 aliado en 2 nv. durante 3 turnos
- Refuerzo de don : Las habilidades del usuario con efectos positivos y negativos duran 1 turno extra
- Ayuda de maná leve : Recupera un poco los PM tras un combate
Chiyoda
Aogami 6
- Saeta divina : (Nahobino) Ataque intenso de tipo Todopoderoso a todos los enemigos
- Trafuri : Garantiza la huida de los combates en los que se pueda escapar
- Diamrita : Recuperación moderada de los PS y cura las alteraciones de estado de 1 aliado
- Contraataque : Probabilidad de contraatacar los ataques basados en la fuerza con uno débil físico
Aogami 7
- Tempestad iracunda : (Nahobino) 8 ataques débiles de tipo Físico a enemigos al azar. Mayor efecto si es crítico
- Matarukaja : Aumenta el ataque de todos los aliados en 1 nv. durante 3 turnos
- Restauración : Recuperación leve de los PM cuando el usuario explota una debilidad del enemigo o asesta un golpe crítico
- Júbilo sangriento : Aumenta la probabilidad de críticos
Aogami 8
- Tierra profanada : (Nahobino) Ataque intenso de tipo Oscuridad a 1 enemigo. Puede infligir Veneno
- Entusiasta del veneno : Aumenta los efectos del Veneno
- Gran maleficio extractor : Recuperación delos PM al infligir alteraciones de estado
- Vórtice soporífero : Puede infligir Sueño y Espejismo a todos los enemigos
Aogami C
- Danza perenne : (Nahobino) Rellena bastante el indicador de magatsuhi (una vez por turno)
- Mordisco Seccionador : Ataque fuerte de tipo Físico a 1 enemigo. Mayor efecto si es crítico
- Bloquear físico : Anula un ataque físico contra todos los aliados una vez durante 1 turno
- Pléroma físico : Aumenta el daño de los ataques físicos
Taito
Aogami 9
- Catástrofe talásica : (Nahobino) 3-7 ataques débiles de tipo Hielo a enemigos al azar
- Concentrar : Aumenta mucho el daño del próximo ataque basado en la magia de uno mismo
- Absorción de energía : Ataque débil de absorción de PS/PM de tipo Todopoderoso a 1 enemigo
- Ojo del dragón : Aumenta mucho la precisión
- Ayuda de maná : Recupera PM tras un combate
Aogami 10
- Canto de resurrección : (Nahobino) Invoca a un aliado con los PS al máximo. También es efectivo sobre los miembros incapacitados
- Me Patra : Cura los estados alterados de todos los aliados
- Mediarahan : Recuperación total de los PS de todos los aliados
- Salvaguarda : El ataque evadido/anulado/absorbido/repelido no gasta iconos de acción adicionales
- Máscara abisal : Disminuye mucho la probabilidad de sufrir muerte instantánea o estados alterados
- Murakumo : (Nahobino) Ataque extremo basado en la fuerza de tipo Todopoderoso a 1 enemigo. Mayor efecto si es crítico
- Tiro Yabusame : Ataque débil de tipo Físico a todos los enemigos. Ignora la resistencia a afinidades, perfora y siempre es crítico con los golpes
- Pléroma Todopoderoso : Aumenta el daño de los ataques todopoderosos
- Gran manantial de maná : Aumenta en gran cantidad los PM MÁX
- Alma inmortal : Resiste un ataque letal y recupera todos los PS una vez por combate
Aogami D
- Ikukumi celestial : (Nahobino) Ataque medio a extremo de tipo Todopoderoso a 1 enemigo. El daño aumenta según el numero de efectos negativos del objetivo
- Caramelo Rasta : Aumenta todas las estadísticas de todos los aliados en 1 nv. durante 3 turnos
- Debilitar : Reduce todas las estadísticas de todos los enemigos en 1 nv. durante 3 turnos
- Dekaja : Elimina los efectos positivos de todos los enemigos
- Resistir Físico : Fortalece la resistencia a las habilidades físicas
Esencias de Tsukuyomi
ADVERTENCIA: Spoilers del
Canon de la Venganza, se recomienda seguir avanzando con la guía una vez se
termine la pelea en el edificio de Gobierno de Tokio
La esencia de Tsukiyomi es más difícil de conseguir, estas únicamente las
podremos encontrar en el canon de la venganza cuando hayamos enfrentado a
las Qadištu y nos hayamos unido al primer ministro, a diferencia de las
de Aogami estas las podremos obtener de la investigadora de la entrada del
edificio de la Dieta, la misma que nos da comienzo a todas las misiones DLC
del juego, cada vez que derrotemos a un jefe de la historia podremos ir con
ella para obtener una esencia de Tsukuyomi para usar, también podremos comprar estas esencias con Gustav una vez gastadas
Tsukuyomi Básico
- Eclipse elusivo : (Nahobino) Aumenta levemente la evasión. Tras evadir, contraataque físico extremo que ignora la resistencia a afinidades y perfora
- Escarcha lunar : (Nahobino) Ataque extremo de tipo Hielo a todos los enemigos. Ignora la resistencia a afinidades y perfora
- Nebulona : Puede infligir espejismo a todos los enemigos
- Restauración alta : Recuperación de los PM cuando el usuario explota una debilidad del enemigo o asesta un golpe crítico
Tsukuyomi Medio
- Espejismo luminiscente : (Nahobino) Garantiza la evasión de 1 ataque a uno mismo durante 1 turno
- Desenfoque paraseleno : (Nahobino) 4 ataques medios basados en la fuerza de tipo luz a 1 enemigo. (Se usa tras evadir un ataque en el turno anterior)
- Rugido feroz : Atrae la hostilidad enemiga, pero aumenta la defensa del usuario en 1 nv. durante 3 turnos
- Gran manantial vital : Aumenta en gran cantidad los PS MÁX
- Pléroma de luz alto : Aumenta mucho el daño de los ataques de luz
Tsukuyomi Ultimus
- Intercalación : (Nahobino) Tras evadir un ataque, se añade 1 icono de acción al comienzo del próximo turno del usuario
- Flujo de lunación : (Nahobino) Ligera recuperación de PM de uno mismo. No consume un icono de acción
- Huracán lunar : (Nahobino) Múltiples ataques débiles basados en la fuerza de tipo Choque a 1 enemigo. Las agilidades de objetivo y usuario determina el número